Mi Beca para Empezar.

A partir de septiembre los alumnos inscritos en niveles básicos de educación (primaria y secundaria), en la Ciudad de México (CDMX) recibirán una beca económica con el objetivo de disminuir la cifra de deserción escolar.

Esta beca se otorgará durante los 10 meses que dura el ciclo escolar 2019-2020 y se entregará mediante una tarjeta que identifica al estudiante beneficiado.

¿De cuánto es la beca?

El apoyo otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, en apoyo con el gobierno Federal consiste en 330 pesos mensuales.

400 pesos mensuales de si estas inscrito en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México.

Los depósitos serán los primeros 10 días hábiles de cada mes.

¿Cómo podrá su hijo obtener esta beca?

Los requisitos para recibir este apoyo económico son:

• Ser estudiante en escuela pública en la Ciudad de México.

• Registrarse en línea a partir del 15 de agosto.

• Imprimir constancia de registro.

• Contar con el “Vale Electrónico de Vale y Uniformes”.

• En caso de no contar con el “Vale Electrónico de Útiles y Uniformes”, una promotora o promotor acudirá a tu escuela.

La convocatoria para este apoyo económico se abrió el 15 de agosto, por lo que es importante consultar las bases en el sitio de internet del gobierno capitalino.

En caso de no poder tramitarla por internet, las oficinas centrales están ubicadas en Calle Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México.

Es importante resaltar que este apoyo es sólo para alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles de primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple de los niveles de primaria o secundaria.

El programa fue impulsado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con el propósito de disminuir la deserción entre alumnos de primaria y secundaria por precariedad económica. Además de esta beca, el Gobierno de la Ciudad de México también da una ayuda de “Útiles Escolares Gratuitos” y “Uniformes Escolares Gratuitos”.